Eukid Castañón habría amenazado de muerte y con espionaje a abogados

El ex operador político de Rafael Moreno Valle fue detenido el pasado 18 de marzo por el delito de extorsión a particulares y se le acusó de lavado de dinero

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Eukid Castañón Herrera, ex operador político de Rafael Moreno Valle, habría amenazado a dos abogados con espiarlos, hostigarlos y hasta matarlos, así se expresa en un audio difundido por el comunicador Fernando Maldonado.

En la conversación, presuntamente Eukid Castañón habla con uno de los abogados amenazados, le pide entregarle una casa a “Sagrario” y entender con quién se están metiendo, incluso, presume haber sido el operador del “presidenciable”, Rafael Moreno Valle.

“Te tengo intervenido, no me engañes, los tengo intervenidos ¿algo más? Por su salud, le dan la casa a Sagrario, gratis, te voy a chingar a ti y a él por el puro gusto –OK- ¿Cómo ok? O sea, ahí les va el aparato. Hoy estoy débil, eso piensan, no tengo un pelo de pendejo y tú y tu socio, para mí son unos putos bichos”, dice en la grabación.

El ex diputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN) incluso amenaza con sacar un titular en su medio de comunicación, que tiene 5 mil ejemplares diarios y 600 mil visitas, donde se les exponga como un “despacho misógino”.

Además, hace referencia a que están intervenidos y vigilados, acto seguido, amenaza con enviar a sus escoltas, que portan armas R15 y AK47 “si las enfrentan van a pesar unos kilos más por todo el plomo que les van a meter”.

“Este pendejo se está equivocando terriblemente. Dile que si conoce el valle de las calacas y si no, se lo presento, le voy a mandar mis mensajeros, conmigo no se juega eh (…) Ustedes no estén tranquilos, sé qué haces minuto a minuto, tú y el otro gato, y sus hijos también, ya déjense de pendejadas, los tengo intervenidos, me voy a dedicar el resto de mi vida a romperles la madre”

Eukid Castañón fue detenido el pasado 18 de marzo por el delito de extorsión a particulares y este lunes 8 de junio se le acusó de lavado de dinero, por lo que permanecerá en prisión preventiva.