Este miércoles 27 de noviembre se realizará un macrosimulacro en torno al incremento de la actividad volcánica, el sistema de alertamiento se activará a las 6:00 horas en la hipótesis del cambio de la alerta volcánica que representa riesgo para la población.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla y el de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga, informaron que el ejercicio de alerta se realizará en las 24 comunidades más cercanas al volcán y sólo en dos habrá evacuación de personas.
En las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla evacuarán 200 personas y en Tochimilco un total de 500, para quienes habrá más de 30 unidades de transporte para que se trasladen hasta el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas del Río” y el Polideportivo “Revolución” en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Durante el macrosimulacro participarán 420 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 92 vehículos, esto para las acciones de evacuación, labores de búsqueda y rescate; en tanto, habrá 60 miembros de la 25 Zona Militar y cuatro vehículos que colaborarán en las labores de evacuación y operación de los refugios temporales.