Al afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)continúa vivo en Puebla, el exgobernador Melquiades Morales Floresprefirió no decir si apoyará a Rafael Moreno Valle en subúsqueda por la Presidencia de la República; esto pese a que enel argot político se le considera como padrino político delpanista.
Durante el informe del presidente del Tribunal Superior deJusticia (TSJ), Roberto Flores Toledano, Morales fue cuestionadoacerca de su relación con el grupo del exgobernador Moreno Valle ysu posible aval para que éste último sea candidato a laPresidencia del país.
“Del corazón no puedo hablar” fue la respuesta que dioMelquiades Morales cuando se le interrogó. Incluso, evadió lapregunta relacionada con los cargos que ostentan su hijo, FernandoMorales Martínez (titular de la Secretaría General de Gobierno) ysu sobrino Jesús Morales Rodríguez (titular de la Secretaría deSeguridad Pública) desde la administración que presidió MorenoValle.
En vista de que los familiares de Morales Flores continúan enel poder aún en la administración del hoy gobernador JoséAntonio Gali Fayad, prefirió omitir su opinión sobre elparticular, aunque afirmó que él sigue siendo priista.
Ya en el tema, Melquiades afirmó que pese a que se cree que enla entidad el tricolor ya feneció, todavía sigue vigente.
“Muchas personas creen que el PRI ya está muerto y no, estámás vivo que nunca porque tiene profundas raíces populares. Quemuchos quisieran ya verlo sepultado es otra cosa pero no, ahíestá”, refirió el exgobernador que forma parte de los cuadrosdel “partidazo”.
Aunque integrantes del mismo PRI han dicho que algunos de losmilitantes son traidores a los principios, por secundar iniciativaslegislativas del panismo, políticas públicas y hasta proyectos deplazas comerciales, Morales opinó que ese es asunto de cadapersona, por lo que también prefirió no profundizar sobre eltema.
“Yo le diría que es la época de la conciliación de losgrupos parlamentarios, no precisamente ser oposición poroposición, sino que debe haber siempre colaboración, debe habercoordinación ¿no?; no por ser la oposición se debe querer ladesaparición de quien está en el poder”, dijo el exmandatariopriista que gobernó Puebla en el periodo de 1999 hasta 2005.
En este orden de ideas, Morales Flores consideró que eltricolor no perderá adeptos, aún con el contexto internacionalrelacionado con la reacción del gobierno federal hacia losanuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y pese alefecto del partido Morena.