La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Genoveva Huerta Villegas, presentó un balance del Gobierno Estatal a 120 días de haber tomado el poder Luis Miguel Barbosa Huerta, en su opinión, ha lastimado los bolsillos de los poblanos con nuevos impuestos, colocó amigos en la Comisión de Derechos Humanos y con su gestión no ha detonado la economía.
En conferencia de prensa, la líder del partido albiazul dijo que no hay comparación con los primeros meses de las ex administraciones panistas y la actual administración morenista, pues la inseguridad ha incrementado y la economía “se ha estancado”.
“Estos días son una clara muestra de que Morena no cumple ni con las promesas ni con las expectativas ciudadanas, lo único que ha realizado este gobierno es deteriorar el desarrollo, lastimar el bolsillo de los poblanos, solapar el ilegal y corrupto condicionamiento de programas sociales y colocar personas afines en organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o, como se pretende, en la Auditoría Superior del Estado”, declaró.
También aprovechó para lamentar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, pues desde su óptica, con ésta, se pretende incrementar la burocracia con “amigos y compadres” de Barbosa Huerta.
“Teníamos razón, el gobierno estatal despedirá al 15 por ciento de los trabajadores de cada dependencia para darle entrada a más de 2 mil incondicionales de su partido (...) también incumplió con la creación de fuentes laborales, toda vez que Puebla registra los índices más altos de desempleo, y tampoco cumplió el compromiso de terminar con la inseguridad”, recalcó.
Para finalizar compartió que a más de un mes del incremento en las tarifas del transporte público no existen intentos por mejorar el servicio.
EXIGEN QUE SE ACLARE MUERTE DE EXGOBERNADORES
En otro tema, Huerta Villegas pidió tanto al Gobierno Estatal como Federal que aclaren la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pues está a punto de cumplirse un año desde su fallecimiento. Agregó, que el único beneficiado en dar una explicación congruente es Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Ya se va a cumplir un año desde el accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika y no vemos el interés de el Gobierno Federal y Estatal para dar una explicación congruente. Barbosa debería ser el primer interesado en que se aclare”, concluyó.