El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa admitió que hay un procedimiento de expulsión en contra del exgobernador Mario Marín Torres en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, tras la orden de aprehensión que un juez de Quintana Roo giró por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho.
No obstante, aseguró que, aunque la noticia afectó la campaña del candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino, han podido levantar y llegar al segundo lugar, muy cerca de Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, trabajando a diario rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.
“Hay un organismo nacional que se ha encargado, ellos en su momento y después de la revisión que están haciendo determinarán si se da o no (la expulsión). Estamos trabajando duro para lograr que Alberto Jiménez Merino sea el próximo gobernador, vamos ya muy cercano del puntero”, dijo.
LAMENTA QUE PROCESO DE EXPULSIÓN SE DÉ EN CONTEXTO ELECTORAL
En entrevista, Lorenzo Rivera lamentó que el proceso se haya dado en el contexto electoral, sin embargo, insistió en que están trabajando en una estrategia política y en buscar alianzas con los ciudadanos para que puedan confiar en el PRI y en el candidato al gobierno del estado, quien puede combatir la inseguridad.
“Como toda campaña cuando hay una noticia que no es buena para algún partido, siempre hay reflexiones y un momento de revisión de los electores, pero nuestra tarea es decirles: Merino es el candidato, un priista que tiene palabra, distinguido, que puede combatir la inseguridad”, dijo.