El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podría revertir el contrato del Proyecto de Prestación de Servicio (PPS) por el que se construyó el Centro Integral de Servicios (CIS).
Después de un mitin en Tulcingo del Valle, el exsenador adelantó que en caso de ser electo, hará uso de la infraestructura que está disponible actualmente para sus reuniones de trabajo, como el Salón de Protocolos y la Oficina del Gobernador que se encuentra en un edificio del CIS.
Sin embargo agregó que si llega a ser gobernador, evaluará la situación financiera de este último complejo de oficinas cuya construcción se ejecutó mediante un contrato PPS durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, y añadió que si encuentra que es oneroso para la administración pública se deshará de él.
“O en el CIS, si es que encuentro que el CIS sea costeable mantenerlo, si no devolverlo, (porque) créanme que yo lo puedo desocupar el 3 de junio, si me pongo ‘mixteco’ lo devuelvo”, subrayó.
En tal caso, agregó, podría restituir la oficina del Ejecutivo al edificio conocido por esta razón como Palacio de Gobierno, que se encuentra en la Avenida Reforma.
En su visita a la Mixteca, Barbosa Huerta reiteró que elegirá al secretario de Seguridad Pública de una consulta con el gobierno federal y la dependencia del rubro, que le instruirá coordinarse con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, y además, promover la revisión y en su caso la renovación de las policías municipales en todo el estado.