La elección de este primero de julio significará una “evaluación” ciudadana a la administración municipal, tomando como base las propuestas de los candidatos pero también si el trabajo de la autoridad fue eficaz para responder sus demandas, estimó el alcalde Luis Banck Serrato.
Se mostró tranquilo al respecto donde el electorado expresará su sentir el día de la jornada electoral, expresando que su gestión estará concentrada hasta el último día, 14 de octubre, en el desarrollo de sus funciones a favor del municipio.
“Sin dudas las elecciones son un ejercicio ciudadano donde se evalúa a los candidatos como a los gobiernos, y lo que estoy convencido es que en los últimos años en Puebla ha habido un ejercicio democrático que ha permitido a la gente decidir el rumbo tanto de la ciudad como del estado, espero que este sea también el caso”.
Luis Banck Serrato sostuvo que su mandato estará atento a los resultados electorales pero con la prioridad, insistió, en no caer en distracciones de las tareas municipales.
“Sin duda en la evaluación que hacen los ciudadanos a la hora de votar se encuentran por una parte, las propuestas de los candidatos y por otra parte, el sentimiento que ellos tienen sobre si los gobiernos hicieron un trabajo humano, un trabajo cercano y un trabajo eficaz en los temas que más les importa”, sentenció.
Respecto a su participación como ciudadano en eventos políticos para apoyar a candidatos afines al PAN que forman parte de la coalición Por Puebla al Frente, Luis Banck Serrato señaló que está abierto a esa posibilidad.
“Voy a estar participando en los eventos de personas que son afines a mí que yo conozco, que yo creo como ciudadano y será estrictamente como lo marca la ley”, destacó.
Cabe destacar que el presidente municipal estuvo en su día de descanso el pasado domingo acompañando a la candidata a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso y a otros candidatos de la coalición por Puebla al Frente para observar el partido de futbol, hecho que consignó el mismo en su cuenta de twitter.