Será el martes de la próxima semana que el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, junto con el coordinador del Operativo Correcaminos, Rubén Wilson Arias, establezcan los procesos de vacunación en maestros y personal de la salud con el fin de que puedan recibir el biológico de refuerzo antiCovid.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la vacunación de refuerzo en estos sectores durante la conferencia mañanera del 22 de diciembre, sin embargo, el mandatario federal no precisó una fecha de inicio, pues solo indicó que se desarrollaría según el avance de la vacunación de refuerzo de adultos mayores.
En este contexto, Martínez García indicó que como tal, tampoco tienen una fecha de inicio, sin embargo, para eso se llevará a cabo el encuentro con el representante de la Brigada Correcaminos, con quien establecerán las directrices de esta logística.
“El día martes vendrá a Puebla (el doctor Wilson) y estaremos en una reunión con él. Ahí diremos todas la directrices y logística para aplicarle (la vacuna) a estos dos grupos y posterior a la reunión daremos a conocer la logística para la aplicación del biológico”, indicó.
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA RECONVERSIÓN HOSPITALARIA
En otro orden de ideas se le preguntó al Secretario de Salud si la red hospitalaria se encuentra preparada para enfrentar una ola de la variante ómicron como sucedió al inicio de la pandemia, hecho del que dijo, todas las unidades conocen los procesos a seguir, por lo que se encuentran listos en caso de que se requiera hacer una nueva reconversión.
“Tenemos todos los procesos listos, por eso la federación nos puso como ejemplo a nivel nacional en todas la política y procesos de reconversión hospitalaria. Todos los hospitales que recibieron pacientes Covid tienen las política y procesos listos para su reconversión, estamos muy preparados para lo que venga”, aseguró.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la variante ómicron está causando una alerta más alta “de lo que en verdad va a ser, pero vamos a enfrentarlo y con mucho cuidado”, indicó.
Por ello, hizo un llamado a las familias poblanas a cuidarse y acatar los protocolos sanitarios en esta temporada decembrina con el fin de evitar que los contagios incrementen.