Padres, madres, hermanos, hijos y amigos eran parte de las 26 víctimas que fallecieron durante el desplome de la Línea 12 del Metro, la noche del pasado lunes 3 de mayo, entre ellos Evaristo Lucas Santiago, un poblano de 56 años que fue identificado por su hermano.
De acuerdo con una recopilación que el periódico Reforma realizó sobre los 25 fallecidos en la tragedia, destacó la historia de este poblano, del que solo se sabe que era viudo y que vivía con su hija en Tláhuac, en Ciudad de México.
El nombre de Evaristo fue dado a conocer desde los primeros reportes brindados por las autoridades de la Ciudad de México, quien viajaba en el vagón que sufrió el colapso del puente elevado.
De acuerdo con la publicación, el fallecido nacido en Puebla, se dedicaba a la albañilería y regresaba de trabajar esa noche a su casa; su cuerpo fue identificado por su hermano y lo irónico de esta historia es que perdió la vida, justo en la fecha en la que en México se celebra a la Santa Cruz, festejo dedicado a los trabajadores de la construcción.
Es importante recordar que la caída del Metro dejó 26 personas muertas y 88 hospitalizadas, de las que más de 30 siguen internadas.