Pese a las voces que han rechazado la posibilidad de que él sea gobernador interino de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, evitó descartarse y dijo que todos los perfiles interesados en este cargo serán analizados por los legisladores locales.
Tras una reunión con un grupo empresarial poblano que comulga con la izquierda: Sindemex, el diputado local de Morena negó que haya problemas en su grupo político, aunque su compañero José Juan Espinosa (también de la coalición Juntos Haremos Historia) ha criticado a legisladores quienes -como él- suenan para la gubernatura interina.
“Los que vayan postulándose y haciendo de manera formal el asunto, obviamente que se tienen que evaluar. Ninguno se va a descartar (…) todas las propuestas están siendo evaluadas y discutidas, y bueno, ya veremos cómo sale”, refirió el diputado local al ser interrogado sobre el tema.
Te recomendamos: ¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?
Aunque evitó referirse a su particular situación, Biestro dijo que nadie está descartado para el puesto interino, e incluso, pidió a sus compañeros legisladores actuar con ecuanimidad y mesura.
El representante popular fue cuestionado acerca de un grupo de diputados que busca bloquear la posibilidad de que él llegue a la gubernatura interina, a lo que respondió: “yo nada más digo que son momentos muy delicados, que no nos debe de rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportemos a la altura de las circunstancias”.
Y es que recién, tanto José Juan Espinosa (PT), como Javier Casique (PRI) y Marcelo García (PAN) han opinado que no se debe buscar la gubernatura interina, teniendo una posición en el Congreso del Estado.
También puedes leer: Alerta enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Tepeaca
No obstante a esos pronunciamientos, Biestro se mantuvo cauteloso e insistió en que los legisladores deben tener prudencia y mesura. Evitó hablar de traiciones.