Evita Eduardo debatir por temor a que se exhiban sus corruptelas: Claudia

Asevera que su contrincante no desea ser expuesto como un servidor público que toleró actos contrarios a la ley

Belén Cancino

  · sábado 2 de junio de 2018

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, se niega a un debate porque teme que se exhiban sus corruptelas como alcalde capitalino, reviró su adversaria, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco.

Luego de que el panista se pronunció por un encuentro con formato y tiempo limitados, argumentando la falta de interés de los ciudadanos en un debate que se prolongue por más de hora y media de duración, la aspirante reiteró que está evadiendo presentarse con los poblanos.

“A mí me parece que hay que tomarse las cosas en serio, darle la cara a la ciudadanía y tiene que ser un intercambio de ideas (…) es el único que está oponiéndose al debate”, reviró.

Consideró que uno de los motivos por los que el ex presidente municipal de Puebla y aspirante al mismo puesto no quiere participar en este ejercicio, es porque no desea ser exhibido como un servidor público que toleró actos contrarios a la ley.

“Tiene temor, tiene miedo porque sabe sus pecados, sabe que le debe a la ciudadanía, sabe que está inhabilitado y que hoy, aun así, pese a esos cotos de corrupción, a que tuvo a una persona en la Tesorería usurpando funciones por casi dos años que no se dio cuenta”, abundó.

Sin embargo, Rivera Vivanco añadió que mediante su representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) insistirá en que se haga el debate con réplicas y contrarréplicas, independientemente del tiempo que pueda consumir el encuentro, porque sólo de esa forma podrán contrastar sus propuestas.

También, dijo, reiterarán la solicitud de que se aprovechen las alternativas para realizar este acto, como por ejemplo, la oferta de instituciones como la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla) y el Tecnológico de Monterrey, para ser sedes del encuentro.

Sin embargo, la candidata agregó que en caso de que Eduardo Rivera Pérez no acepte acudir a un debate organizado por alguna instancia diferente al órgano electoral, ella podría no asistir.

“Estoy dispuesta a que hagamos ese intercambio pero tendría que ser con los que estamos hoy compitiendo o lo tendríamos que considerar, porque sería probable que no tenga algún sentido” remató.