Los directivos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla llamaron a la comunidad estudiantil a denunciar a través de sus canales internos los casos de violencia de género, esto luego de que ayer alumnas se manifestaron para denunciar acoso y hostigamiento por parte de docentes y compañeros.
Mediante un comunicado emitido un día después de la protesta, autoridades de la institución privada se pronunciaron en contra de cualquier tipo de violencia y pidieron a la comunidad estudiantil trabajar en conjunto para erradicar las diversas formas de violencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La universidad también hizo hincapié en que se busca que los estudiantes se sientan seguros y exhortaron a acudir a las áreas internas correspondientes para recibir acompañamiento y apoyo de especialistas.
“En el Tec de Monterrey reprobamos cualquier tipo de violencia y buscamos que todas y todos nuestros estudiantes se sientan seguros. Les invitamos a trabajar de manera conjunta y corresponsable hacia un cambio de cultura donde la violencia de género no sea vista como una normalidad sino como algo que evita el avance de nuestra sociedad”, señaló.
- Leer más: Miradas lascivas, empellones y frases sexistas, los relatos de acoso sexual en el Tec de Monterrey
Cabe señalar que ayer, mujeres se manifestaron en las inmediaciones de la universidad ubicada en la Vía Atlixcáyotl para denunciar a tres profesores de la Facultad de Artes, Arquitectura y Diseño (EAAD) de acoso y hostigamiento sexual.
Además, acusaron que a pesar de que presentaron los reportes en la plataforma interna de la institución denominada ETHOS, no se le ha dado seguimiento a las denuncias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, la institución educativa evitó pronunciarse si separará de sus cargos a los profesores señalados de acoso y hostigamiento sexual.
Tampoco mencionó si atenderá las demandas de las manifestantes, quienes pidieron realizar exámenes psicosociales a docentes, creación de un comité estudiantil para analizar casos de violencia de género, entre otras cosas.