Los dirigentes de la secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo además de Jaime García Roque evitaron pronunciarse sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo como su representante en el país.
Este martes ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que tras varias reuniones en la Ciudad de México determinaron dar sus respaldo a Alfonso Cepeda como su líder y definir las demandas a favor del magisterio.
Asimismo aprovecharon para manifestar que “respetan a las corrientes críticas” que están en contra de la conocida “Maestra” y otras más como “Maestros por México” que están activos políticamente para su retorno, tras casi un sexenio en prisión acusada de enriquecimiento ilícito.
Los dirigentes señalaron que harán valer lo que dicen los estatutos sobre la renovación de la dirigencia con el voto universal, directo y secreto para que sean los docentes quienes elijan a sus líderes.
Asimismo confiaron que el gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador mantenga respeto a la vida interior en el Sindicato.
Lee más: