En la junta auxiliar de San Miguel Canoa pedirán que no se hagan trabajos de sanitización, ya que los habitantes de esta zona, se inconformaron con el personal que estaba desinfectando el Panteón Ángeles, informó Germán Pérez, enlace de la presidencia auxiliar.
“Estuvimos en el lugar y lo que pasó es que hay desinformación de la población y también como efecto de lo que pasó en La Resurrección pues la gente se deja llevar por esas noticias, piensan que esas jornadas de sanitización son malas. (…) Fueron un grupo de personas cercanas al panteón, no los retuvieron, simplemente se retiraron”, comentó el enlace de Canoa.
Fue la mañana de este miércoles que se dio a conocer que los vecinos de esta junta auxiliar habían detenido a dos hombres que estaban fumigando el Panteón Ángeles, ubicado en San Miguel Canoa, pero hasta este momento las autoridades municipales no han emitido ninguna postura.
LEE MÁS: Familiares hallan en la morgue a mujer reportada como desaparecida
Ante esta situación, Germán Pérez, aseguró que cuando las autoridades auxiliares llegaron al lugar, estas dos personas ya no estaban, pero se hizo el compromiso de limpiar el panteón por su propia cuenta y sin pedir ayuda de personas externas a la comunidad.
“Ya no se dará permiso para la sanitización para evitar este tipo de situaciones y confrontaciones (…) Afortunadamente en la junta auxiliar no hemos detectado ni se han acercado personas con Covid”, concluyó.