Felipe Pacheco Parra, exdirector del sistema de Educación Tecnológica de Puebla, acusó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), número 3, de evadir el pago que le corresponde por haber ganado un juicio de despido injustificado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Esto pese a que el juicio fue ganado hace ocho años, es decir, en el año 2016. Pacheco Parra, quien fue despedido en el año 2006, lleva 18 años por la búsqueda de justicia.
En entrevista, el exdirector detalló que tras ser despedido por el entonces titular de la dependencia, Darío Carmona, se le negó el pago correspondiente a su liquidación, lo que lo obligó a iniciar este proceso ante la autoridad laboral.
“No hubo justificación para mi despido en aquel entonces y al pedir el pago la única respuesta que recibí fue que primero debía ganar el juicio para que me lo pudieran dar”, narró.
Así, 18 años después de este suceso, busca recibir el pago tras haber ganado este juicio, el cual afirmó asciende a una suma millonaria. Sin embargo, la Junta pretende que él acepte una cantidad inferior a lo que en realidad le corresponde, acusó.
Además, afirmó que desde el inicio de esta queja, la cual quedó registrada con el folio D-3/986/2012, estuvo “plagada de vicios, trampas, mala fe, y doló”, ya que se fue heredando el problema, que inició durante la gestión del exgobernador Mario Marín, a las siguientes administraciones sin recibir una respuesta favorable.
Ahora, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su intervención para que, de acuerdo al marco normativo que rige a la Secretaría, se tomen cartas en el asunto y pueda recibir su pago.