Exhibe Barbosa falta de apoyo de correligionarios a su campaña

El candidato a la gubernatura pide a José Juan y Saúl Huerta demostrar su poder de convocatoria

Belén Cancino

  · domingo 7 de abril de 2019

Redacción

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, evidenció que el diputado local petista, José Juan Espinosa Torres, y el federal de Morena, Saúl Huerta Corona, no han apoyado su campaña.

El abanderado de los partidos Morena y Verde Ecologista de México (PVEM) reclamó durante su mitin en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en pleno discurso y con la compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, la poca concurrencia y responsabilizó de ello a ambos legisladores y a otros líderes de la comunidad.

Inmediatamente les llamó la atención y los retó a demostrar su poder de convocatoria en su campaña, “les propongo a ustedes, a todo Azumiatla, a su diputado local José Juan Espinosa, a su diputado federal Saúl Huerta, a sus autoridades presidentes auxiliares que fuera de sus horarios oficiales toquen puertas y no se echen la culpa unos a otros que porqué hoy hubo 500 gentes”, agregó.

Y es que afirmó que aunque es el candidato que goza de la mayor preferencia de los ciudadanos para ser gobernador, no debe predominar el desánimo o la confianza en su campaña.

Después del mitin, Barbosa Huerta explicó que el diputado local José Juan Espinosa y otros miembros de su partido no han colaborado con su campaña y los llamó a involucrarse, “José Juan no se metió en este evento, lo que estoy pidiendo es que se metan todos y se metan bien”, añadió.

En otro tema, reiteró su molestia por el supuesto plan en su contra que preparaba el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, no obstante agregó que ya lo perdonó y que aunque se había pronunciado porque fuera sancionado por esa razón, no promoverá procedimiento alguno en su contra, “yo ya perdoné, larga vida a Armenta Mier, aunque él desee mi muerte”, completó.

Finalmente, agregó que para cumplir con su promesa de no utilizar al sector transportista dio la orden de que propaganda de su campaña no sea dada a taxistas, sino únicamente a automovilistas particulares.

TEMAS