El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, acusó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentó convencerlo para que decline a favor de su adversaria de la coalición "Juntos haremos historia", Claudia Rivera Vivanco, previo al debate que tuvieron los candidatos a la alcaldía de la capital.
Así lo exhibió durante el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, en entrevista dijo que se negó antes de escuchar cualquier tipo de oferta a cambio de renunciar a su aspiración y evitó revelar el nombre de las presuntas personas que le hicieron esta propuesta.
“Ni siquiera los escuché, fue por dos frentes distintos que guardaré en el anonimato para salvaguardar su dignidad, pero se me acercaron con la idea de que yo pudiera declinar a favor de Claudia Rivera y sin embargo mi dignidad, mis ideales y mis convicciones no están a negociación”, comentó en entrevista.
Al respecto, la candidata de la coalición que encabeza Morena se deslindó de esta invitación y dijo que está en contra de las declinaciones, aunque recordó que el proyecto que encabeza su candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, está abierto para militantes de otros partidos políticos.
“Le acabo de preguntar porque yo desconocía esa situación, le pregunté que me dijera, que me de nombres porque podemos especular. Yo jamás crearía ese escenario, yo quiero que las personas participen, necesitamos fortalecer nuestra democracia, jamás pediría una situación de ese tipo, de hecho critiqué las declinaciones anteriores”, argumentó Rivera Vivanco.