El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, exhibió su homofobia después de que calificó de “maricón” al diputado local con licencia y ex presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.
Así lo manifestó en la sesión ordinaria de este día, durante la discusión para modificar la Ley del Notariado, cuando compartió el momento en que acudió al Soapap a reclamar por la privatización del agua potable en compañía del diputado Emilio Maurer y afirmó que Gabriel Biestro se mantuvo “escondidito en su oficina sin protestar”.
“Fui de los que fuimos al Soapap con Emilio Maurer, por supuesto Biestro se quedó escondidito en su oficina porque ya sabemos la clase de maricón que es, perdón, retiro, de cobarde”, expresó.
Inmediatamente intentó retractarse y sustituir el término “maricón” por cobarde, pero fue demasiado tarde.
Esto provocó que la diputada local de Morena, Vianey García Romero, interviniera y pidiera que el diputado se retractara de lo dicho, además de asentar en actas la expresión homofóbica.
“Que retracte lo dicho de manera pública porque de nueva cuenta, aunque pretenda sacar su homofobia de su corazón, lamentablemente no ha podido y no ha atendido el llamado que han hecho los diferentes órganos para la capacitación en materia de derechos humanos, diversidad sexual y equidad de género”.