El vocero de la campaña de “Por Puebla al Frente”, Max Cortázar exigió transparencia al candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta en su 3 de 3, la cual calificó de incongruente al tomar en cuenta sus ingresos y gastos.
Lo anterior en conferencia de prensa después de exhibir que el aspirante ha llegado a hospedarse en hoteles de hasta 25 mil pesos por noche en viajes que realizó a París y Asia, asimismo realizó compras en zonas comerciales exclusivas en las que llegó a gastar hasta 350 mil pesos en un día.
De tal forma que criticó sus discursos anticorrupción y de austeridad.
“Si el señor Barbosa percibía 1.8 millones de pesos anuales de sueldo, tan solo en tres meses en su tarjeta de crédito o en una de sus tarjetas de crédito gastó 1.7 millones de pesos en viajes con su familia”, dijo.
Enrique Doger acusa al candidato de comprar una casa con valor de 20 mdp
A esta crítica se sumó el priísta Enrique Doger, quien cuestionó la declaración 3 de 3 que presentó el ex senador Luis Miguel Barbosa, debido a que los bienes reportados en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) no coincide con su estilo de vida.
“Las evidencias hacen insostenible los lujos que se da Barbosa, su incongruencia de lo que gana y lo que gasta se agrava con su mentira (…) Sólo ha tenido ingresos de salarios de senador, diputado, funcionario de partido: dinero público. Con 1.8 millones no hay solvencia para una asa de 20 millones de pesos, autos de lujo y compras onerosas”, expuso vía twitter el candidato del PRI.
Al exigir a Barbosa la verdad la mañana del domingo, expuso que en su declaración 3 de 3 aseguró que compró una casa de 10 millones de pesos, pero en realidad costó 20 millones y fue del expresidente Miguel de la Madrid, en el centro de Coyoacán.