Exhiben vecinos de Cuautlancingo fallas en servicios municipales

Colonos de tres juntas auxiliares, lamentan que alcaldesa no atienda reclamos ciudadanos

Norma Marcial / Cuautlancingo

  · viernes 26 de octubre de 2018

Foto: Norma Marcial

Las deficiencias en la dotación de los servicios de recolección de residuos y de agua potable siguen presentes en el municipio de Cuautlancingo, porque familias de las tres juntas auxiliares, de la zona de fraccionamientos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de la cabecera local, continúan exhibiendo las fallas que se han pronunciado más, a razón del cambio de gobierno local, ocurrido el día 15 del mes actual.

Además lamentan que la nueva administración encabezada por la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, no esté atendiendo los reclamos ciudadanos, porque también hay puntos territoriales donde no están llegando los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal y tampoco ha caído agua en sus llaves, desde hace más de tres semanas y en varios casos hasta un mes, como coinciden habitantes de la Unidad Habitacional Volkswagen 1 y 2.

En el polígono habitacional denominado Cuatro Caminos, ubicado sobre la avenida Puebla-México en la cabecera local, los vecinos también afirman que el personal de los camiones recolectores de basura sigue sin pasar desde inicios de este mes.

Esto ha generado que la presencia de montoneras en diferentes zonas abiertas, ya formen parte de la imagen urbana de este conglomerado de departamentos.

En la Reserva Territorial Quetzalcóatl, algunos residentes exhibieron cómo el pasado fin de semana, decidieron ir a dejar sus bolsas de residuos en las instalaciones de la Inspectoría, ante la falta de circulación de las unidades recolectoras.

Quejas acentuadas también han brotado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y Chautenco, por la misma situación de escasez de agua potable montoneras en la vía pública y el registro de actos delictivos, principalmente robo de vehículos y de autopartes.

Se debe comentar que la edil Guadalupe Daniel Hernández, justificó las fallas en el servicio de recolección de residuos en el mal estado que el gobierno local pasado le dejó las unidades recolectoras, por lo cual tuvo que contratar camiones de volteo para esa tarea.

Y en torno al agua potable, solo exhibió las malas condiciones de las unidades oficiales, pero ha evitado comentar la razón del desabasto.

Mientras la Dirección de Comunicación Social detalló que enviaría, a través de un correo, la postura oficial en torno al tema, pero al cierre de esta edición, esto aún no sucedía.