Exhorta arzobispo de Puebla al voto consciente y a las votaciones en paz

Iglesia Católica en Puebla volverá a celebrar el tradicional Jueves de Corpus, tras un año de suspensión a causa de la pandemia

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 30 de mayo de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

A una semana de llevarse a cabo las elecciones en el estado de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa exhortó nuevamente a los feligreses a meditar su voto para participar de manera consciente este próximo 6 de junio en las urnas.

Durante la misa de este domingo 30 de mayo, el líder de la grey católica en el estado insistió en emitir votos útiles hacia los perfiles cuyas propuestas abonen a la paz, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza que aquejan a la población.

“El próximo domingo es el día de las elecciones, yo les he dicho y todos los obispos estamos invitando a todos a que nuestro voto sea consciente, nuestro voto sea razonado, nuestro voto sea un voto útil, es decir, que esté definido por propuestas a favor de la paz, a favor de la reconciliación, del combate a la miseria y la pobreza, en razón al respeto de la dignidad de cada persona”, puntualizó.


En este sentido, señaló que en el tiempo que les fue destinado a los aspirantes a algún cargo de elección popular, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocerlos, no obstante, lamentó que, a pesar de la pandemia, los mítines fueran realizados.

De igual manera, aprovechó para destacar que los elegidos deben tener principios y valores en torno a la vida, familia, educación y a la salud, al tiempo que llamó a un proceso “en paz y en concordia”.

LUEGO DE UN AÑO SUSPENDIDO, VUELVE CELEBRACIÓN DEL JUEVES DE CORPUS

Bajo todos los protocolos sanitarios, este jueves la Iglesia Católica en Puebla volverá a celebrar el tradicional Jueves de Corpus, tras un año de suspensión a causa de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, anunció Sánchez Espinosa.

De acuerdo al arzobispo, el programa comenzará a las 9:00 de la mañana con la Misa Conventual con el cabildo catedralicio y posteriormente, una procesión en sana distancia al interior de la Catedral.

“El próximo jueves es el Jueves de Corpus, es la fiesta del cuerpo y de la sangre de Cristo, tendremos nuestra celebración con todos los protocolos de salud, tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos que ir celebrando nuestras fiestas con todas las precauciones debidas, el virus sigue, la pandemia sigue”, adelantó.