El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez exhortó a las autoridades municipales a asumir la responsabilidad y revisar a los comercios que se han cambiado de giro como lo eran diversos centros nocturnos o bares, pues el decreto en el que se prohíbe la apertura de éstos aún sigue vigente.
“Corresponde a la responsabilidad Municipal, pero en el ámbito de Protección Civil del estado en coordinación con la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios se han estado generando una serie de operativos de verificación en el funcionamiento de distintos tipos de establecimientos”, dijo.
Tras acudir al informe de los regidores de Morena del Ayuntamiento de Puebla, indicó que se reforzarán los operativos en estos lugares, ya que algunos de ellos están abriendo sin respetar el horario establecido, así como el porcentaje de afluencia permitida.
Ver también: Con Cienfuegos al frente de Sedena, huachicol en Puebla creció 981%
Se trata de table dance en el Boulevard Forjadores, los cuales han reabierto con servicio de restaurante bar, lo que evidencia el cambio de giro comercial ante la crisis que ha dejado la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
No obstante, ante este cambio, el funcionario señaló que las autoridades de los 217 municipios de Puebla, deben verificar el funcionamiento de estos comercios, pues la pandemia sigue presente y el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha dado otra instrucción referente a su reapertura.