La candidata al gobierno del estado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhortó a sus simpatizantes a cerrar filas, a trabajar incansablemente hasta el último minuto conforme la ley lo permita porque se acerca la recta final de las campañas.
Durante un discurso que dirigió a alrededor de 500 integrantes de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) reunidos en el Centro Mexicano Libanés tras el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el Hotel Marriott, dijo que están por alcanzar el triunfo.
“Hoy, más que nunca, tenemos que cerrar filas, debemos trabajar intensamente hasta el último minuto que nos permita la ley y yo voy a seguir recorriendo el estado como lo he hecho hasta ahora”.
Alonso aseguró que durante el debate se incurrió en violencia política de género, también hubo descalificaciones, pero los ciudadanos ganaron porque pudieron tener un debate que permitió contrastar ideas y hablar de propuestas.
“Como esperábamos, hubo descalificaciones; como esperábamos, hubo violencia política de género, pero no me sorprende y no me extraña nada, ya sabemos quién es el nuevo Luisito Rey de Puebla”, en referencia al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.
La candidata estuvo acompañada por los representantes de los partidos políticos de la coalición, de los candidatos a diputados locales y federales, del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, así como de su coordinador de campaña, Francisco Rodríguez, quien dirigió un mensaje de bienvenida.
La reunión de Alonso posterior al debate se llevó a cabo la noche de ayer. Entre los asistentes destacaron la presidenta del Consejo Taxista del Estado, Erika Díaz, quien fue nombrada recientemente secretaria de Mujeres del Comité Directivo Estatal, así como Jesús Morales Flores, quien ocupó secretarías al interior del PRI y sus organizaciones.
En breve entrevista posterior al mensaje a sus simpatizantes, la candidata del Frente afirmó que el candidato Barbosa dejó dudas sobre los cuestionamientos planteados; y, sobre los dichos de Morena de que el candidato homólogo, pero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, declinaría, desconoció el tema.