El regidor Iván Camacho Mendoza reitera que el agua no puede seguir privatizada en el municipio de Puebla, principalmente por la contingencia sanitaria que se vive actualmente, por tal motivo, exhortó a los diputados locales para que reviertan la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos.
A través de un comunicado de prensa, el regidor mencionó que brindar el servicio de agua es un asunto de seguridad nacional, así como salud pública, ya que la mejor manera de prevenir el coronavirus es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Incluso recordó que el pasado 26 de junio por mayoría de votos en el Cabildo, se aprobó iniciar el retiro de la concesión y la remunicipalización del servicio.
“Por eso seguiremos exhortando y recordando a los diputados, especialmente a quienes asumen ser representantes de la transformación, que en sus manos está una decisión de trascendencia histórica, y recordarles que desde el día que asumieron el cargo hasta este momento han pasado 570 días y el agua sigue privatizada y la credibilidad cada vez es menor”, dijo.
Aprovechó para mencionar que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desde hace días, a través de dos de sus secretarios, solicitó que se realizará una sesión extraordinaria del consejo directivo del SOAPAP que preside el gobernador Luis Miguel Barbosa, proponiendo como orden del día que se instruya al director general del SOAPAP para que por sí mismo o mediante la concesionaria Agua de Puebla se garanticen los suministros de agua en el municipio. Sin embargo, hasta el día de hoy esta sesión aún no sea convocada.
“Es más que urgente asegurar la dotación de agua para todas las colonias e incluso plantear alternativas como la distribución del líquido con camiones cisterna mejor conocidos como pipas y en caso de ser necesario facilitar medios de almacenamiento”, concluyó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE