Lejos de despintar las bardas con propaganda electoral, hay quienes han vuelto a pintar sus nombres en muros que ya habían sido cubiertos con pintura blanca por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, informó la titular de esta dependencia, Xóchitl Zárate Tejeda.
En entrevista, indicó que el exhorto realizado por el presidente municipal para que quienes pintaron propaganda electoral la despinten antes de que comience la aplicación de sanciones económicas, por hasta 31 mil pesos, no ha tenido efecto, porque el personal no ha identificado que ya se estén cubriendo los nombres de los aspirantes con una nueva capa de pintura.
“Ahorita no te podría yo decir que si ya me topé con dos o tres que ya están despintando, yo espero que ya con lo que salió en cabildo y demás ya empecemos a ver ese tipo de acciones”, declaró.
- Seguir leyendo: Veda electoral 2023: ¿qué se puede hacer y qué no?
Contrario a lo anterior, expuso que los trabajadores de la dependencia intervinieron por segunda ocasión seis bardas en las que se pintó propaganda política en favor de aspirantes a obtener candidaturas de Morena, ya que los muros forman parte del mobiliario público a cargo del Ayuntamiento.
Incluso, expresó que los nombres que aparecían en la publicidad son los mismos que ya se habían borrado con la aplicación de una primera capa de pintura, de tal forma que ya se procedió a notificar a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que intervenga notificando a los responsables.
Cuestionada sobre si el Ayuntamiento requerirá a los personajes políticos beneficiados con la propaganda que paguen al Ayuntamiento por los recursos materiales y humanos destinados a despintar la publicidad, indicó que esto dependerá de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Por último, indicó que ya suman 27 bardas en las que el gobierno municipal ha intervenido para retirar los nombres de quienes aspiran a alguna candidatura, principalmente en Morena, de entre las cuales están las seis bardas que ya se pintaron en dos ocasiones.