Autoridades del gobierno de San Pedro Cholula giraron unarecomendación al gremio de pirotécnicos, principalmente de lajunta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, para no comercializarcantidades excesivas de pólvora a las personas que participan enla festividad del Carnaval, que tendrá lugar en este febrero.
El titular de la Unidad de Gobernación, Carlos Ponce Quijano,dio a conocer que su área pidió a los pirotécnicos el apoyoreferido, con la intención de proteger y evitar mayoresdetrimentos en aquellos inmuebles públicos y religiosos lastimadospor el sismo del pasado 19 de septiembre.
Dijo que otra meta del exhorto, es lograr que el Carnaval de SanPedro Cholula se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.
Además recordó al gremio de pirotécnicos, -conformado pormás de 200 personas-, que en el municipio todavía sigue vigentela restricción de detonar explosivos de trueno.
“Ya se les pidió que colaboren con esta acción y pues quetampoco vendan más kilos de pólvora de lo permitido, porqueProtección Civil del Estado y tampoco del Municipal, ha levantadola prohibición de emplear este material en mayor medida”,sumó.
En ese tenor, mencionó que la Comuna únicamente avala elestallido de fuegos pirotécnicos y explosivos de luces, en elmarco de fiestas patronales.
Ponce Quijano, además ventiló que con los participantes delCarnaval de San Pedro Cholula 2018, hay en desarrollo diferentespláticas que tienen como principal objetivo alcanzar acuerdos enel tema del tonelaje de pólvora, que en este año usarán losportadores de mosquetones.
Serán “medias cargas” de pólvora las que podrá detonar unmiembro del contingente carnavalero, porque la restricción dedisminuir las cargas debe respetarse, toda vez que en San PedroCholula varias de sus iglesias resultaron con afectaciones por elmovimiento telúrico de septiembre pasado.