Los integrantes de la asociación Todos Unidos contra la Privatización del Agua en Puebla, exhortaron al gobernador, electo Alejandro Armenta, para “poner en cintura”, al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) y a su titular, Gustavo Gaytán Alcaraz.
En conferencia de prensa, Manuel Bravo Bruno, representante de la asociación, adelantó que, en la próxima administración estatal se buscará terminar con la privatización del líquido vital, u obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones, e imponerle las sanciones económicas y legales derivadas de sus incumplimientos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual forma, comentó que buscará a los demás integrantes de otros colectivos como Omar Jiménez o María Eugenia Ochoa, para colaborar conjuntamente y sacar adelante el tema.
Recapituló que, a poco más de una década de la privatización del agua potable en la capital y en los municipios ubicados en la zona conurbada, la empresa que obtuvo el contrato se comprometió a mejorar el servicio de distribución, saneamiento, drenaje y alcantarillado, con tarifas justas según las condiciones socioeconómicas de cada sector de la población. Sin embargo, estos compromisos no se han cumplido.
Agregó que la empresa ha perfeccionado su sistema de cobro y ejerce una fuerte presión sobre los usuarios morosos, pero no ha mejorado el servicio de abasto, prueba de ello es que, muchas colonias padecen de falta de agua o servicio irregular.
Bravo Bruno recordó que la empresa también se comprometió a realizar una gran inversión para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, lo cual tampoco ha sucedido.