Derivado de cada año se presentan quejas contra las exageradas tarifas que fijan propietarios de estacionamientos en San Pedro Cholula, en el marco de la feria patronal, que alcanzan hasta los 300 pesos por tiempo libre, el director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Aarón Flores, dijo que se hará un exhorto a este gremio para que se moderen los costos, ya que esta área no puede normar tal escenario.
Esto, porque el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, pese a que cuenta con un reglamento en la materia, éste no regula las tarifas, sino sólo el funcionamiento de estos sitios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A su decir, deben ser autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) las que tienen que intervenir en el apartado.
Incluso esta dependencia federal debe realizar las supervisiones correspondientes, ya que es la facultada para sancionar administrativa y económicamente estos negocios.
“Cuando ellos (propietarios) se presentan en la oficina del gobierno de San Pedro Cholula a realizar su trámite de permiso, se les hace un exhorto en donde tiene que exhibir sus tarifas al usuario, ya que si no serán sancionados o visitado por Profeco y entonces que eviten esas sanciones para que no perjudiquen al visitante y la ciudadanía, pero sí se les hace el exhorto”.
Dijo tener conocimiento de que la mayoría de los establecimientos de este municipio cobra de 20 a 25 pesos la hora o fracción.
Aunque admitió que en el marco de la feria patronal o fiestas representativas que tienen lugar a lo largo del año, hay propietarios de casas que adaptan sus patios como aparcamientos y es cuando hay un descontrol en las tarifas.
Concluyó al decir que el mismo escenario sucede con los establecimientos de venta de comida, por lo que pidió a los comensales que antes de consumir, pregunten los precios para evitar sorpresas en las cuentas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante recordar que año con año, en el marco de la feria patronal de San Pedro Cholula, que tiene lugar del 31 de agosto al 16 de septiembre, son constantes las quejas de visitantes, quienes denuncian cobros excesivos en los establecimientos y algunos puestos de comida, ya que incrementan exageradamente sus precios.