Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el exhorto que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo a las 17 juntas auxiliares para permitir los matrimonios igualitarios no tiene ninguna validez toda vez que, a decir de ella, fue un llamado que no entra dentro de su injerencia y que además no está asentado de manera legal.
Señaló que la instrucción dada por la alcaldesa el pasado 10 de enero a los presidentes de las juntas auxiliares está por encima de sus facultades, dado que la ley que rige en Puebla es el Código Civil y la autoridad que tiene la competencia para legislar es el Congreso del Estado.
Agregó que el Código Penal, específicamente en el Artículo 294 señala que actualmente la ley en Puebla no permite uniones entre personas del mismo sexo.
“El Artículo 294 dice que el matrimonio es un contrato civil por el cual un solo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudar en la lucha por la existencia”, indicó.
Destacó que Claudia Rivera está desatendiendo sus obligaciones primarias como son la seguridad, movilidad y economía familiar, por lo que la líder del Frente Nacional de la Familia pidió no usar este tema como “una cortina de humo” y “distractor” para desviar la atención de las necesidades que hay en el municipio.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias