Exige arzobispo reforzar vigilancia en el estado

Pilar Pérez

  · domingo 9 de octubre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, extendió unllamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en elestado, ya que considera que la inseguridad ya está abarcandomuchas áreas y la sociedad comienza a pasar momentos difíciles entodas partes, esto al hacer referencia a los asaltos en eltransporte público y homicidios de mujeres, ocurridosrecientemente.

Así lo declaró en una breve entrevista al asistir al iniciodel XII Congreso de la Misericordia, donde consideró que lecorresponde a toda la sociedad trabajar por la seguridad, pero demanera especial a las autoridades de los niveles.

“Estamos pasando momentos difíciles en todas partes, yo creoque a todos nos toca trabajar. A nuestras autoridades con másintensidad en este tema, somos muchas familias, muchos estamossufriendo. Hay que atender el tema lo más rápido posible”,agregó.

Lo anterior al ser cuestionado específicamente sobre losasaltos que se registran en el transporte público y casos como elatraco violento en la Ruta 19 la noche del viernes en la colonia 10de Mayo, por ser el más reciente, donde tres varones hicieron laparada y al tratar de intimidar a dos mujeres que no quisieronsoltar sus bolsos, dispararon con un arma de fuego pero la balaatinó en el cuello de uno de los pasajeros, quien perdió lavida.

Por otra parte hizo referencia a los feminicidios que se hanregistrado en los últimos días donde las víctimas han sidomujeres jóvenes por parte de sus parejas, principalmente, lo cualaseguró que se trata de la propia inseguridad que se vive en elestado y que también corresponde frenar a la sociedad, en conjuntocon las autoridades.

El líder de la grey católica reiteró la postura respecto aque nadie tiene derecho de despreciar la vida y mucho menosarrebatarla, toda vez que se trata de un don natural entregado porDios, por lo que mostró preocupación por los recientesacontecimientos.

“Es parte de la inseguridad, es un desprecio a la vida ytenemos que buscar valorar la vida desde su concepción hasta sumuerte natural, la vida es un don natural que nadie nos puedearrebatar, solo Dios”, puntualizó.