“Se quieren utilizar estas afirmaciones como pretexto y como explicación por sus malos resultados, pero no estamos en campaña y que presenten una prueba todos los que digan lo contrario”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que Claudia Rivera Vivanco acusó a la administración estatal de operar a favor de Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las declaraciones de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien acusó a la administración estatal, puntualmente a la Secretaría de Transporte y Movilidad (SMT) así como a su titular, Elsa Bracamonte González, de trabajar a favor de su contrincante, el panista Eduardo Rivera.
Ante esta situación, Barbosa Huerta, negó estar interviniendo en las actuales campañas electorales, a diferencia “de pasadas administraciones” y exigió pruebas de lo antes mencionado, en caso de no presentarlas, anunció que pedirán una disculpa pública.
“El Gobierno del estado no está en campaña en favor o en contra de un candidato o candidata, es la primera vez en la historia política del estado que un gobierno estatal no está en campaña, no tiene recursos públicos orientados a resultados electorales, no tiene el control de los órganos electorales y estamos honrando la palabra otorgada en nuestras propuestas originales de gobierno y estoy cumpliendo el acuerdo que signé con López Obrador”, declaró.
Fue este 23 de mayo que Rivera Vivanco, denunció que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal apoyará al candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez, pues están llamando a transportistas para indicarles las actividades que harán el 6 de junio.
Afirmó que la actual titular Elsa María Bracamonte González ha dicho abiertamente que apoyará al candidato panista, pues así lo señalaron transportistas a quienes están llamando de cara a la jornada electoral. Posteriormente, la autoridad estatal negó las declaraciones y pidió al equipo de la edil con licencia que se disculpe con la titular de la dependencia.