La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, exigió al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, disculparse públicamente con el grupo de feministas que se encuentran desde hace una semana afueras de las instalaciones del Congreso del Estado para pedir la legalización del aborto, pues dijo que no se debe confundir el movimiento con algo ilegítimo.
“Se ha tenido que nombrar a la violencia, se le han tenido que poner apellidos para reconocerla, para identificarlo y creo que en eso tenemos un acuerdo todas las mujeres, no la queremos en nuestra vida, por supuesto que tendrá que corregir y disculparse con las colectivas por esos señalamientos, a una feminista, a una activista cuando la causa es legítima como ésta, nada ni nadie los puede manipular”, dijo.
En entrevista, la edil capitalina consideró que la declaración de Biestro Medinilla, respecto a que ella está detrás de la manifestación feminista, es una "falta de respeto" hacia las mujeres en lucha, situación por la que recalcó que el legislador local debe disculparse.
"Qué clase de personas cree que son o por qué pensaría que no es legítima la causa. Llevamos años queriendo señalarla”, recalcó.
En esa misma línea dijo aseguró que en su carácter de presidenta municipal, siempre ha atendido a todas y todos aquellos que así lo solicitan, esto luego de que Biestro Medinilla arremetió en su contra diciendo que nunca atendió al grupo de ex trabajadores sindicalizados que hace algunos meses se mantuvieron en plantón a las afueras del Palacio Municipal para exigir su reinstalación en el cargo.
En ese tenor, dijo que el diputado de la misma bancada de Morena no debe confundir las cosas, puesto que se trata de causas distintas.
“Que no se confunda, son situaciones distintas, las compañeras, piden una mesa de dialogo, no están ofendiendo a nadie, no están causando daño, yo he atendido a todas y todos los compañeros y son testigos de ello, la causa no era legitima, tenía otras dinámicas y todos lo conocieron y no fue pacífica con contenido de violencia y ofensas".
Finalmente, la morenista criticó la entrada de granaderos a la sede oficial del Congreso, por lo que lamentó que se recurra a ello cuando se ha repetido al cansancio que sus demandas son legítimas y pacíficas.