Ante la serie de hechos de violencia ocurridos en los últimos días en contra de algunos candidatos que buscan un cargo de elección popular, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de los aspirantes.
Uno de los casos más recientes es el de al menos tres candidatos y candidatas de Morena en Puebla que han recibido amenazas por teléfono por parte de grupos delincuenciales.
Ante este tipo de situaciones, el organismo empresarial pidió que investiguen cada uno de los hechos ocurridos y se castigue a los responsables, que solo buscan generar un ambiente inseguro durante el proceso electoral.
- Te recomendamos: Frenan perforación de pozo en zona de Torre Helea
“En Coparmex rechazamos la violencia política, porque los ciudadanos merecemos un México en paz y no podemos permitir estos actos que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático”, se dio a conocer.
Finalmente, pidió a los gobernantes que en los días que restan para la jornada electoral redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad no sólo de los candidatos sino de la población en general, para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas el próximo 6 de junio en un clima de paz y tranquilidad.