El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, exigió a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que le expliquen por escrito las razones de la cancelación del encuentro entre candidatos a la gubernatura que estaba programado para este lunes, después de que el priista fuera el único de los cinco aspirantes al gobierno del estado que no rechazó esta invitación.
Aunque los organizadores del encuentro emitieron un desplegado en un diario de circulación nacional, Doger Guerrero reveló que los empresarios no le han notificado por escrito y personalmente los motivos de la cancelación, a pesar de que desde en días previos la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso; de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta; de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto; y del Partido Verde, Michel Chaín Carrillo, anunciaron que no asistirían.
“Lo que yo he pedido es que de la misma manera que me invitaron por escrito, aquí le digo al señor Montiel y al Consorcio Universitario que lo correcto es que nos notifiquen por escrito sus razones, sus causas y también expliquen por qué siendo el que sí les aceptó claramente acudir, decidieron que no se hiciera. Más que contestarle a Enrique Doger es contestarle a un partido político importante, partido nacional y que en Puebla tiene presencia en todo el estado, a sus militantes y a la ciudadanía, este es un evento para los ciudadanos, no para los empresarios”, expresó en rueda de prensa.
Aseguró que, a diferencia de los candidatos que rechazaron la invitación, Doger Guerrero canceló eventos que ya tenía programados para esa fecha, tras considerar que el diálogo con los ciudadanos a través de este encuentro era más importante. “Afectaron nuestra agenda de giras porque suspendimos una gira por ir a este encuentro que consideramos importante y ahora estamos reanudando actividades en algunos municipios”.
Cuestionó la capacidad del resto de los candidatos para enfrentar retos de gobierno y rendir cuentas a los ciudadanos cuando desde ahora rechazan un ejercicio de presentación de propuestas y contraste de ideas.
INSISTE EN GUERRA CONTRA BARBOSA
El candidato priista insistió en cuestionar al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” sobre su patrimonio, después de que el diario El Universal publicó que Barbosa Huerta tiene un total de diez propiedades por un valor superior a 25 millones de pesos, de las cuales cuatro no reportó en su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Recordó que, independientemente de lo que publicó el diario de circulación nacional este lunes, él ya había exhibido que el patrimonio reportado por Barbosa Huerta no coincide con los ingresos que presuntamente obtuvo en los últimos tres años.
A pesar de ello evitó comprometerse a iniciar una denuncia en contra del candidato de Morena, pues dijo que eso corresponde a las autoridades competentes.
“Será materia de las autoridades, nosotros como partido evaluaremos lo que hay que presentar, pero lo más importante es que los cuatro candidatos y la candidata estamos sujetos al escrutinio público. La exigencia de la ciudadanía es más una rendición de cuentas, transparencia en todos los datos”.