Un habitante de la colonia Paseos de Castillotla exigió algobierno estatal responsabilizarse por daños causados a suvivienda, relacionados con la obra de modernización del BulevarCarmelitas. Dijo que hace 30 días, una empresa que trabaja en eseproyecto causó daños a por lo menos un metro de la barda de sucasa, además de dejar endeble un castillo que detiene el zaguánde su hogar, lo que podría causar afectaciones a terceros.
De nombre Guillermo Adán, el afectado explicó que un vehículode obras pasó por la calle 137 A Poniente, donde él tiene sudomicilio, y al hacer una maniobra para salir de esa vialidad,afectó el exterior de su vivienda. Los empleados le afirmaron queregresarían a hacer las reparaciones pero no fue así.
No tiene una referencia del nombre de la firma responsable, perode acuerdo con los fallos publicados en CompraNet, la obra delBulevar Carmelitas está dividida en tres partes, a cargo de lasempresas Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla S. A. de C. V;Ingenierías, Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras S.A. de C.V.; y Alfa, Proveedores y Contratistas S. A. de C. V. Elencargado de la obra es el gobierno estatal.
El quejoso dijo que esta situación no solo se trata de unainconsistencia de la empresa, sino de un riesgo para los cuatrohabitantes de su casa y para los menores de edad de la colonia que,frecuentemente, se reúnen a jugar en los alrededores.