El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz exhortó al Tribunal de Enjuiciamiento la emisión de una sentencia condenatoria para el responsable del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de Psicología asesinada en mayo de 2019.
A través de sus redes sociales, Esparza Ortiz exigió justicia por la joven oriunda del estado de Veracruz, a quien su exnovio de nombre Ricardo Iker “N” de 35 años de edad presuntamente golpeó y asfixió en el fraccionamiento Allegros, ubicado en el barrio de Santiago Xicotenco, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde solía quedarse con otras dos jóvenes los fines de semana.
“Solicitamos al Tribunal de Enjuiciamiento emita sentencia condenatoria en contra del acusado por el feminicidio de quien en vida llevara el nombre de Ingrid Aremis Guevara Aguirre. Justicia para Ingrid Aremis”, escribió el rector de la máxima casa de estudios en el estado.
Cabe hacer mención que, ante la situación de violencia que vivió al lado de su agresor, Guevara Aguirre acudió a la Unidad Especializada en la atención de Victimas de lo Familiar y Delitos de Género, donde asentó el oficio 397/2019, aunque la denuncia no procedió tras un acuerdo entre ambas partes.
Días más tarde y luego de una convivencia entre amigos la noche del 11 de mayo, que continuó en el antro Capital Night Club de San Andrés Cholula y a la que también acudió Ricardo Iker “N”, la joven y el ahora detenido discutieron, sin embargo, y tras retirarlo del lugar todo pareció acabar ahí.
Pero, la madrugada del 12 de mayo, al llegar al domicilio antes referido, Ingrid vio a su expareja, a quien decidió pasar al domicilio ante el clima que había en ese momento, no obstante, una vez dentro del lugar la golpeó en múltiples ocasiones y posteriormente la asfixió.