Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en la 23 Poniente, frente a las oficinas del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) a fin de exigir la construcción de infraestructura en tres instituciones en las que tienen presencia en la capital poblana.
La protesta ocasionó el cierre a la circulación vehicular en la citada vialidad entre la 23 y la 25 Sur, en donde estudiantes y padres de familia se apostaron para exigir el inicio de obras pendientes en el norte y sur del municipio de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los inconformes expusieron que el CAPCEE no ha iniciado obras que se tenían acordadas para la construcción de aulas en el Telebachillerato comunitario número 66, al norte de la ciudad; mientras que en el sur también están pendientes diversos proyectos para mejorar las condiciones de preescolares, primarias y la secundaria técnica número 118.
Los estudiantes señalaron que con la manifestación consiguieron una mesa de diálogo con la dirección del CAPCEE en la que se les dieron a conocer pormenores de los proyectos que demandan, así como posibles fechas para el inicio de los trabajos.
Por lo anterior, indicaron que esperarán a que se cumplan los tiempos señalados por la autoridad para el comienzo de las obras o de lo contrario volverán a ejercer presión con movilizaciones, para visibilizar las necesidades en materia de infraestructura que tienen las escuelas.