El “Grupo G5” informó que el Ayuntamiento de Puebla les está exigiendo a los 22 regidores que conforman el Cabildo, que pidan la renuncia de todo su personal de confianza, es decir, a un aproximado de 76 trabajadores. Hasta el momento no les han dado un argumento de esta notificación, pero ya les pidieron a todos los empleados que no firmen ningún papel, porque este procedimiento es ilegal.
En conferencia de prensa, Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras, así como Roberto Esponda Islas explicaron que el documento fue enviado por Andrés García Viveros, quien es el titular de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos, En su opinión, este personaje, al que señalaron que tiene lazos con el morenovallismo, es el causante de todos los problemas que le aquejan al Ayuntamiento.
Aunque la petición de la renuncia fue vía telefónica, en el edificio de sala de regidores ya circula el documento de la renuncia voluntaria que dice lo siguiente:
Por medio del presente en los términos del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo y por así convenir a mis intereses particulares, de manera libre formal e irrevocable presento mi renuncia al puesto (…) por lo que reservo una acción civil, ni acudiré a cualquier otra índole para ejercer acción penal en contra de la dependencia
El documento también señala que los trabajadores renunciaron por cuenta propia a su trabajo, incluso que guardarán en secreto toda la información que escucharon durante su estancia en este trabajo.
Esta situación no sólo ha pasado en Sala de Regidores, y es que aseguran que también se ha pedido la renuncia de los trabajadores de confianza de la Contraloría Municipal, con quienes los regidores del G5 ya tienen comunicación porque hay algunas personas que ya firmaron dicho documento.
“No entendemos cual es el motivo, y desde acá le decimos a la presidenta Claudia Rivera que los regidores no le vamos a permitir más abusos y excesos en esta administración. Vamos a mantener a todo nuestro personal y no le vamos a pedir que salga ni un solo trabajador”, declararon los regidores del G5.