A través de una ceremonia religiosa virtual, la comunidad que integra la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla), exigió justicia por el asesinato de la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de la licenciatura en Nutrición y todas las víctimas de feminicidio.
Durante la homilía, el sacerdote destacó el vacío que Samara ha dejado con su partida a sus seres queridos, luego de lamentar que haya sido una víctima más del sistema en el que actualmente se vive, mismo que les ha arrebatado la vida a miles de mujeres.
“Quiero comentar también la forma en la que se le arrebató la vida a Samara, como a miles de mujeres se les esta matado y pareciera que este sistema criminal no para”, añadió.
En esta misma intervención, mencionó que ahora el apoyo mutuo entre sus familiares, amigos y toda la comunidad Ibero, sería lo que les ayudaría a fortalecer los lazos de unión y a salir adelante en el proceso de duelo.
Así pues y a nombre de los presentes, exigió justicia por todas las victimas de la violencia, por las que subrayó que, como universidad nunca se cansarían de levantar la voz.
“En esta ceremonia queremos renunciar a que Samara la convirtieron en una víctima, queremos levantar la voz y exigir en nombre de Jesús mismo, como universidad no nos cansaremos de levantar la voz y exigir justicia para todas y todos a quienes se les arrebata la vida”, dijo.
Cabe recordar que, Aurora desapareció el pasado 23 de diciembre en el estado de Veracruz, donde radicaba y laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente fue encontrada sin vida el 6 de enero en el municipio de Actopan, Veracruz.
Hasta el momento, hay un detenido de nombre William “N”, su instructor de gimnasio, quien manejaba el auto de la joven al momento de su captura.