Con la frase “Meztli did not die, government killed her”(Meztli no murió, el gobierno la mató, en su traducción alespañol), más de cien miembros de la Unión Popular de Vendedoresy Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), ayer exigieron frente a laFiscalía General del Estado, el esclarecimiento de Meztli Sarabia,quien fue asesinada a balazos el pasado 29 de junio en las oficinasdel mercado Hidalgo.
Al respecto, miembros de la organización no solamente pidieronel esclarecimiento del crimen sino que también hicieron un llamadoa las autoridades para que no se fabriquen culpables ni se leimputen cargos a la hoy occisa.
Por su parte, Tonatiuh Sarabia, hermano de la víctima ytambién representante legal de la “28 de Octubre”, dijo a ElSol de Puebla que hasta ahora las autoridades no tienen avances enel caso pues ahora sus indagatorias abarcan todas las líneas deinvestigación. En tanto, la FGE aseguró tener avances en el caso,sin posibilidad de revelar mayores de talles.
Cabe recordar que fue el pasado 29 de junio, cuando cuatrosujetos armados irrumpieron en las oficinas de la administraciónde la UPVA, ahí sorprendieron a Meztli y a otros dos miembros dela organización. Tras despojarlos de sus pertenencias y comprobarque Meztli se encontraba entre las víctimas, los hampones lagolpearon y dispararon contra ella.
Los homicidas también balearon en un hombro a uno de losvarones, mientras que al otro únicamente lo golpearon. Cometidoslos hechos y después de dejar un recado en una cartulina en elcual advertían que el próximo sería Rubén Sarabia mejorconocido como “Simitrio”, padre de la hoy occiso y líder de laorganización comercial, los responsables huyeron. Aunque cámarasde vigilancia de la periferia capturaron la huida de los asesinos,hasta hora no se sabe nada de ellos.