Frenar la supuesta campaña misógina que ha emprendido en su contra le exigió la candidata a la gubernatura por la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a su adversario de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le advirtió que ganará la elección y que será ella de manera personal quien tome las decisiones en su gobierno, con lo que descartó que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, vaya a tener algún tipo de injerencia en el mismo.
En un video de 1:36 minutos que subió la tarde de ayer a su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA), la panista se quejó en un tono molesto que desde el arranque de la campaña el morenista ha hecho expresiones que violentan la dignidad, la preparación, la capacidad y el carácter de ella y de las mujeres poblanas en general.
Informó que hace unos días el Instituto Electoral del Estrado (IEE) reconoció que Barbosa Huerta ha ejercido violencia política de género en su contra, obligándolo a no volverse a pronunciar de una manera despectiva hacia las mujeres.
“Hace unos días el Instituto Estatal Electoral confirmó que el señor Barbosa hace uso de la violencia de género; el organismo autónomo le ordenó abstenerse en el futuro de emitir declaraciones que fomenten violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de afirmaciones por cualquier medio de comunicación”, explicó.
En el material audiovisual en el que se aprecia con un grupo de mujeres, la abanderada del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla, acusó que Barbosa pretende desacreditar el trabajo que diariamente hacen las mujeres en favor de sus familias y comunidades.
“En Puebla estamos hartos de la violencia contra las mujeres como para que todavía un candidato a gobernador esté decidido a promoverla; como gobernadora trabajaré para erradicar este tipo de conductas mediante mejores programas de prevención de violencia familiar y de género”, anunció.
La candidata culminó su mensaje con una advertencia y rechazando que sea su marido quien vaya a gobernar en caso de que ella gane: “Hoy le digo con toda claridad al señor Barbosa, y que le quede claro: yo seré quien gane la elección, yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien con toda firmeza tome las decisiones de manera personal para garantizar la igualdad para todos”.