Exige Megacable justicia tras linchamiento de trabajador en Tlacotepec

La empresa reprobó los acontecimientos ocurridos el pasado 9 de agosto y exigieron se castigue a los responsables

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: José Luna | Sol de Puebla

Tras el linchamiento de un hombre quien era empleado de una constructora que daba servicio a empresas de telecomunicaciones, Megacable Puebla exigió el esclarecimiento inmediato del caso y castigo para los incitadores que provocaron que pobladores de San Marcos Tlacoyalco en el municipio de Tlacotepec golpearan y quemaran a un hombre inocente.

A través de un comunicado, criticaron que no hubo alguna autoridad que calmara la turba enfurecida que linchó a Manríque de 35 años de edad, a quien luego de quitarle la vida le prendieran fuego a su cuerpo.

Asimismo, puntualizaron que no se puede seguir violando los derechos de las personas víctimas de linchamiento como el que sucedió recientemente en la comunidad de San Marcos Tlayoalco, en donde sin ningún juicio y por un rumor que lo acusaba de ser secuestrador de menores de edad, fue golpeado por la gente y privado de la vida.

"Directivos y personal de Megacable lamentamos lo ocurrido, y es nuestro interés informar que la persona asesinada era empleado de una constructora que da servicio a nuestra empresa de telecomunicaciones", añaden en el comunicado.

Finalmente, la empresa de telecomunicaciones reprobó los acontecimientos ocurridos el pasado 9 de agosto y reiteraron que este suceso nuevamente deja en evidencia la falta de Estado de Derecho en México, por lo que exigieron se castigue a los responsables y no dejar pasar una situación lamentable como esta.

"Reprobamos los actos de barbarie y demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento la detención de los responsables y la pronta impartición de justicia en un hecho que vuelve a dejar en evidencia la preocupante y frecuente falta de Estado de derecho en nuestro país".