Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que realice una investigación que ayude a llegar a la verdad en torno a la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle quienes murieron la tarde del 24 de diciembre al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.
Lo anterior durante el homenaje luctuoso de estos panistas, así como de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del exsenador, donde se congregaron figuras del panismo nacional como los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota.
Cortés externó que los Moreno Valle dejaron varias enseñanzas y, al señalar que no podía creer la noticia cuando se enteró de ello, sostuvo que el senador fue un hombre calculador y de metas firmes.
Te recomendamos: Ellos quieren ser gobernador interino en Puebla
Agregó que ambos buscaban la perfección siempre y, particularmente, recordarán a la gobernadora Martha Erika por su incansable lucha por defender su victoria electoral; a la vez, dijo que, con la llegada del matrimonio al poder en Puebla, no solo marcaron la llegada del PAN en Puebla, sino de la primera gobernadora panista en Puebla.
Al inicio del evento, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, expresó que el luto reunía a los panistas nuevamente; mencionó que no era la primera ni la última vez y expresó que los extrañaba.
Afirmó que eran muestra de lucha incansable por la democracia y el bien común, y que la defensa por su victoria electoral en Puebla era muestra de la lucha de la gobernadora Alonso.
Entérate: Exparticipante de Master Chef quiere regiduría en Hueyotlipan
Por su parte, la dirigente estatal en Puebla del PAN, Genoveva Huerta, recordó cómo Alonso Hidalgo empoderó a las mujeres y afirmó que tendrá un lugar privilegiado entre ellas ya que murió luchando para defender el voto de los poblamos ante quienes “pretendían ganar en la mesa lo que no lograron en las urnas”; y del senador Moreno Valle, que gracias a su gubernatura en el estado “dejaron de ser los preciosos y recuperó el orgullo de los poblanos”, apuntó.
Asimismo, recordó a Héctor Baltazar por la disposición permanente para trabajar.
Llamó a todos los panistas para ir en unidad y honrar con la victoria electoral a la gobernadora Alonso y al senador Moreno Valle.
También puedes leer: Era la segunda travesía a La Malinche de Alberto, el joven fallecido en el volcán
Al evento acudieron el secretario general panista, Héctor Larios; los gobernadores de Querétaro, Pancho Domínguez, y de Yucatán, Mauricio Vila; el gobernador hidrocálido, Martín Orozco, de Baja California Sur, Carlos Mendoza y el encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.
Acudieron también los excandidatos presidenciales panistas Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya.
Al concluir la ceremonia luctuosa, se guardó un minuto de silencio y los militantes panistas entonaron su himno.