Exige PRI transparencia en investigación de exfuncionario marinista detenido

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 16 de noviembre de 2016

Foto: Rodolfo Pérez

Tras la detención de Francisco Castillo Montemayor,exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario MarínTorres, la dirigencia estatal del PRI exigió al Gobierno delEstado que esta investigación no sea una "venganza política" encontra del exfuncionario estatal, después de que hace unos mesescriticó la remodelación que hizo la administración estatal en elparque Flor del Bosque.

"El Comité Directivo Estatal del PRI exige que el proceso quese le sigue al exsecretario se apegue a total legalidad, conrespeto a sus derechos humanos y no sea una venganza política porsus observaciones sobre la mencionada reserva ecológica", seexpresó a través de un comunicado.

Aseguró que el partido está de acuerdo que los funcionarios oexfuncionarios del PRI que cometan irregularidades sean sancionadosconforme a la ley, sin embargo, advirtió que vigilarán que elestado no inicie procesos como "garrote político".

“Sin duda alguna, los priistas somos los primeros garantes dela transparencia y la rendición de cuentas de todos losfuncionarios que emanan de nuestras filas y no toleraremos ningúnacto que perjudique a la sociedad poblana, pero no permitiremos elabuso del poder como garrote político”, afirma el partido.

Esto después que la Fiscalía General del Estado (FGE)confirmó la detención del exsecretario estatal por el delito depeculado, ya que se investiga un mal manejo de recursos públicospor un monto de 39 millones de pesos.

Dos meses antes de su detención, Castillo Montemayor realizócríticas al Gobierno Estatal por la remodelación del parque Flordel Bosque, al mencionar que hubo maltrato contra los animales delparque debido a los trabajos de modernización.

En respuesta, el Gobierno del Estado negó las acusaciones yanunció una investigación en contra del funcionario marinista por“cazar y consumir especies”, aunque la detención realizada elpasado martes fue por un delito diferente.