Tras la acusación de abuso de autoridad por parte de elementos policiacos de Santa María Coronango contra un poblador de San Martín Zoquiapan, el Partido del Trabajo (PT) emitió su posicionamiento, en el que exigieron la renuncia del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle y acusaron de tener a la demarcación en estado de ingobernabilidad.
“El Partido del Trabajo condena estos actos que atentan contra la población coronanguense y por eso, califica como necesario la salida inmediata del edil, pues no es la primera vez que en el gobierno de Antonio Teutli Cuautle, se dan este tipo de señalamientos y otros abusos más” apuntó el comunicado, emitido por Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Coordinadora del PT en Puebla.
GOBIERNO DE CORONANGO VA A COLABORAR CON LA FISCALÍA: EDIL
Tras los hechos, el edil Antonio Teutli Cuautle, publicó un video en su cuenta de Twitter en la que informó que la persona agredida se encuentra hospitalizada y estable, detalló que su administración colaborará con la Fiscalía de Puebla.
“Este gobierno no va a permitir ningún abuso de autoridad y será la Fiscalía quien realice las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados”.
Agregó, que estarán pendientes de la salud del ciudadano de 40 años.
ROGELIO FUE BALEADO Y GOLPEADO POR LOS POLICIAS
Los hechos por los que se le señala al edil, ocurrieron la tarde del domingo 31 de enero, cuando los policías de este municipio que presuntamente golpearan y balearan a Rogelio N, de 40 años cuando al parecer conducía su tractor en estado inconveniente.
Versiones de vecinos apuntan que los uniformados al percatarse del presunto estado inconveniente del conductor, lo comenzaron a seguir. Por lo que, el hombre se apresuró a llegar a su casa donde a decir de sus familiares y vecinos, los policías lo alcanzaron, balearon en cuatro ocasiones, bajaron de su unidad, y golpearon para posteriormente llevárselo arrastrando.
Ante los hechos y el supuesto abuso que los uniformados cometieron, alrededor de 40 personas se trasladaron a la casa del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, con el fin de exigir justicia para el hombre agredido. Lo anterior provocó la movilización de policías municipales aledaños, agentes estatales y Guardia Nacional (GN).
Con información de Paulina Gómez