Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recordó el homicidio de la alumna Ingrid Aremis, estudiante de la Facultad de Psicología, y para quien exigió justicia por parte de las autoridades.
Mediante un mensaje que compartió en redes sociales, el rector de la universidad destacó que, a un año de lo ocurrido, el presunto responsable sigue sin recibir una sentencia, motivo por el que se unió a la voz de los familiares quienes también claman justicia.
“A un año del asesinato de nuestra compañera Ingrid Aremis, la #BUAP se une a la voz de sus familiares y amigos para exigir justicia. Esperamos se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio”, compartió.
Bajo el hashtag de “Ni una menos”, Alfonso Esparza pidió un alto a la violencia contra las mujeres. “¡Basta de violencia contra las mujeres! Por Ingrid y por toda nuestra comunidad universitaria. #NiUnaMenos!, agregó.
Lo anterior luego de que el cuerpo de la hibernación veracruzana fuera encontrada el pasado 12 de mayo de 2019 en su domicilio ubicado en el municipio de San Andres Cholula.
Fue una mujer con la que compartía el departamento quien al ingresar al domicilio se percató de que su compañera ya no mostraba signos vitales.
El 7 del mismo año, Ricardo Iker N. fue vinculado a proceso por un juez de control tras ser el principal sospechoso del homicidio. A la fecha, no ha sido procesado.