Agremiados del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), se manifestaron en contra del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mario Arturo Daza Buendía, porque aún no les entrega la toma de nota que les da personalidad legal a la organización.
El documento les permitirá defenderse legalmente en un juicio mercantil por un adeudo de 60 mil pesos en contra de José Luis Espinosa Vega, quien se adjudicó como propietario del Ex Rancho Vaquerías.
Dicho inmueble fue adquirido con recursos propios de la organización en 1983 y actualmente viven más de 200 familias, quienes podrían ser despojadas de sus domicilios por el proceso legal.
En este sentido, Guillermo López Mayo, Secretario General del Suntuap, declaró que la Junta Local tuvo que haberles entregado la toma de nota desde el mes de febrero, sin embargo, su presidente hizo caso omiso.
“El señor Daza Buendía pone pretextos, primero que tenía muchos expedientes acumulados y después que no tenía un auxiliar que le ayudara a desahogar los asuntos. (…) Ya tiene conocimiento el gobernador Miguel Barbosa y le exigimos que destituya del cargo a Buendía si no cumple con su trabajo”, señaló López Mayo.
En el plantón se encontraban las personas que habitan en el lugar, quienes se mostraron preocupadas por la situación legal de sus domicilios.