La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) semantiene en comunicación con la familia de la estudiantedesaparecida el pasado 9 de septiembre, Mara Fernanda CastillaMiranda, así como con las autoridades con el fin de dar con suparadero de manera inmediata.
Así lo declaró en entrevista Antonio Sánchez Díaz de Rivera,director General de Vinculación de la Upaep, quien evitó dardetalles del proceso, pues aseguró que quieren que la situaciónse resuelva favorablemente para la joven de 19 años de edad, aquien se le vio por última vez después de abordar una unidad deCabify.
“No quisiera entrar en detalles. Estamos en comunicación conla familia, estamos consternados, pero estamos ocupados en que estose resuelva con las autoridades, entonces, las autoridades estánhaciendo lo pertinente en ese aspecto”, añadió.
En una breve declaración confió en que la joven aparezcapronto y pueda regresar con su familia; asimismo, resaltó que estecaso es por la inseguridad que aqueja a toda la ciudad.“Llama la atenciónporque es una gente cercana (de la universidad), es una gentequerida, es una gente que está acá, pero algo que hemos estadoplaticando, sin duda alguna con las autoridades es que tenemos queresolver en conjunto el tema de seguridad en Puebla. Yo no creo quesea algo específico, en este caso”,resaltó.
El académico refirió que en varias ocasiones el rector EmilioBaños Ardavín ha realizado declaraciones sobre la inseguridad queaqueja a Puebla, por lo que ha solicitado a las autoridades quetomen cartas en el asunto para resolver de manera inmediata estaproblemática.
“Sí queremos, desde luego, que se investigue a fondo, que seresuelva pronto”, reiteró al tiempo de mencionar que a nivelinterno, los estudiantes universitarios, cuentan con la seguridadnecesaria y continúan reforzando las medidas preventivas.
Por lo anterior, aseguró que lo importante es que el problemase elimine de manera inmediata, ya que afecta a la ciudadanía y sibien descartó que la seguridad haya rebasado a las autoridades,sí consideró que en los últimos meses la situación se hacomplicado.
“Nosotros seguiremos con el dedo en el renglón porque si algotiene que hacer la autoridad es mantener la seguridad en el estadoy la seguridad en el municipio”, concluyó.