Al respaldar las aspiraciones políticas del senador Alejandro Armenta Mier, un grupo de diputados federales y locales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena- PT-PES) exigió a la lideresa nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, piso parejo en Puebla y abrir el proceso para la definición del candidato a la gubernatura.
Uno de los legisladores que se sumó al senador fue Héctor Alonso Granados. Él era considerado parte del equipo del excandidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, según la dirigente nacional del partido lopezobradorista, ha adelantado que repetirá como el abanderado a Casa Puebla.
“Estamos apoyando la candidatura de Alejandro Armenta Mier al gobierno del estado en esta nueva fase. Vivimos junto a Barbosa la resistencia, el litigio electoral y perdimos en el tribunal federal electoral por un voto, sostenemos que esa elección no fue limpia y volvemos como demócratas convencidos a participar en el proceso que se avecina, ahora impulsando a un candidato pleno”, dijo.