Activistas del Observatorio Laboral Ciudadano exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia en el intento de feminicidio contra Michel, la joven que se debate entre la vida y la muerte después de que fue agredida física y sexualmente presuntamente por su exnovio, quien actualmente se encuentra detenido.
“Nos pronunciamos para exigir justicia en el reciente intento de feminicidio a la menor Michel, quien fue localizada por sus familiares en un desagüe en la colonia Agua Santa, atada de manos, violada y violentada. El presunto agresor está detenido, pero puede salir si la Fiscalía de Puebla considera que las pruebas son insuficientes”.
La organización también criticó las campañas implementadas recientemente por el gobierno federal “cuenta hasta 10”, pues fue considerada un refrito de los años 80 que solo revictimiza a las mujeres que sufren violencia y las responsabiliza de detener estas agresiones en su contra.
De igual forma, aseguró que la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios de la entidad no ha rendido los resultados esperados, después de que la incidencia de feminicidios y acreciones contra mujeres continúa a la alza.
“Los datos revelados confirman que no ha funcionado la Alerta de Violencia de Género para los 50 municipios del estado, ni tampoco la campaña “Cuenta hasta 10” que lanzó la autoridad para hacer frente a la violencia contra las mujeres dentro de los hogares. La campaña invisibiliza las agresiones que sufren las mujeres y niñas, individualiza el problema y además es una propuesta reciclada de una iniciativa utilizada en los años 80 del siglo pasado”.